Moscú ha cedido en algunas cuestiones de control de armamento, según Washington
La Unión Soviética ha iniciado paulatinamente los pasos necesarios para reducir las acusaciones norteamericanas relativas a supuestas violaciones en el control armamentístico, aseguran funcionarios de la Administración estadounidense.Los movimientos soviéticos incluyen la reducción en el número de bombarderos y, según informes de los servicios de inteligencia norteamericanos, la eventual retirada de misiles SS-16 del centro de pruebas de Plesetsk, en el norte de Rusia.
Estas actuaciones tienen una gran importancia política porque Estados Unidos ha adoptado la decisión de no violar el tratado ABM sobre armas estratégicas de 1979 mientras no lo haga la Unión Soviética.
El problema del tratado de 1979 no fue considerado en la cumbre de Ginebra, según declararon el sábado funcionarios norteamericanos, ni tampoco se vio en detalle la cuestión de las violaciones soviéticas a dicho tratado.
De acuerdo con un funcionario del Departamento de Estado norteamericano, estos asuntos no se trataron en las entrevistas de Ginebra porque habían sido previamente discutidos por el secretario de Estado, George Shultz, en una anterior visita a Moscú. Shultz afirmó que la política no debe socavar el tratado, aunque EE UU se reserve el derecho de dar las respuestas convenientes ante la comisión de acciones no permitidas por el tratado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.