Un consejo de Doña Variedad
Pues, a falta de mejor cosa, aquello fue variado. Escuchamos percusión hecha con señales de tráfico y aviones de juguete; padecimos estrépitos gigantescos; y reconocimos, metido a scratcher e incluso a rapper apocalíptico, a... ¿quién sino Pelayo Fernández Arrizabalaga, vanguardista irredento, estajanovista del progresismo capitalino, posmoderno en quien la arruga no es bella, sino histórica?Vimos a un pianista y compositor, Nani García, que es un músico como la copa de un pino y lo sería aún más si se dejase influir menos por McCoy Tyner y Keith Jarrett. Tuvimos también un coro gregoriano, un grupillo de música andina plan Quilapayún, un lánguido poseur que se agitaba convulso y, para remate, una juerga flamenca con palmero, cantaor y una bailaora de zapatetas tan briosas que arrancó con ellas, por dos veces, parte del suelo del escenario.
VI Festival de Jazz de Madrid
Clónicos. Clunia. José Antonio Galicia. Teatro Pavón. 14 de noviembre.
¿Qué quieren que les diga? No puedo mencionar a todos los que salieron, porque nada más José Antonio Galicia sacó a escena a veintitantos, que por mucho que cobren, al final saldrán lo comido por lo servido. Pues nada, que escuchen ustedes a los jazzmen españoles. Como en aquel anuncio de la tele, es un consejo de Doña Variedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.