_
_
_
_

Las asociaciones de donantes de sangre rechazan la venta de plasma

La aprobación de un real decreto por el que se regulan la hemodonación y los bancos de sangre, y que continúa permitiendo, según sus disposiciones finales, la venta de plasma, ha causado un profundo malestar en las asociaciones españolas de donantes altruistas de sangre, según ha declarado el vicepresidente de la Junta Nacional de Hermandades de Donantes de Sangre, José Antonio Lemonche Marín, quien preside la federación castellano-leonesa. En su opinión, la falta de plasma en un momento determinado -extremo por el que se ha incluido la disposición denunciada- responde sólo a la falta de infraestructura técnica y sanitaria, así como a la carencia de una educación sanitaria básica."El Gobierno tiene que potenciar la creación de bancos de sangre", dijo Lemonche, "desechando como tales los servicios de hematología y hemoterapia de las instituciones sanitarias, que generalmente trabajan sobrecargados y en precarias condiciones". El decreto, de fecha 24 de octubre de este año, relativo a los bancos de sangre, sustituye al aprobado en 1975 y a otro posterior de 1977, en los que se fijaba la prohibición total de la venta de sangre después de dos años de vigencia de las disposiciones legales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_