El 'Napoleón' de Gance y los privilegios
Quisiera aportar mi experiencia denunciando uno de los tantos atropellos culturales que venimos padeciendo. Me refiero al escán-dalo de las entradas para presenciar la proyección del filme Napoleón, de Abel Gance, en el Palacio de Congresos y Exposiciones, los días 8, 9 y 10 de los corrientes,Las localidades, que se ponían a la venta él día 4, ese mismo día, y desde el primer momento, ya aparecieron "censuradas" de todos sus asientos centrales, comodidad que en un espectáculo como del que se trata (triple pantalla, orquesta en directo) era poco menos que fundamental. Y todos nos preguntamos para quiénes habían sido reservadas las que faltaban. Ya que, y ello era evidente, para los que estábamos allí para dejar su importe en taquilla, desde luego que no.
Porque, por donde quiera que se mire, un acto así atenta contra todas las leyes y todos los derechos, cuando consta en la localidad que pude conseguir ("lateralísima", como era de rigor) que organiza el Instituto de Cine, del Ministerio de Cultura, nada menos. ¿Desde cuándo esos señores se han creído que con el dinero de todos se puede atender solamente a los compromisos de unos cuantos?
Exigimos responsabilidades. Y unas explicaciones claras y terminantes que, en parte, nos alivien del bochorno que como españoles muy interesados en que nuestra nación sea por fin culta, civilizada y democrática, hemos sentido. Para que hechos así no vuelvan a producirse, por haber sido cesados todos los implicados en una componenda semejante-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.