Dinero para la paz
Recientemente hubo en Estados Unidos unas controversias, entre belicistas y pacifistas, por la mejor utilización de las astrónómicas cantidades destinadas a fines militares; defendiendo el Gobierno su negativa a reducir 6.000 millones de dólares en las asignaciones al Pentágono, alegando que con tal reducción se perderían 254.000 puestos de trabajo. En contra de tal programa expresó su valiosa opinión Wasily Leontiev, premio Nobel de Economía 1983, afirmando que si dicha suma se emplease en obras públicas y otras ramas civiles, se crearían 542.000 nuevos puestos de trabajo, demostrando con su teoría que se ganarían 288.000 nuevas colocaciones. Ruego a nuestros gobernantes estudien el párrafo anterior y procuren hacer en España lo que no han querido en EE UU, emplear más millones en obras y actividades civiles y menos en gastos militares; dando la razón al citado economista, el que al exponer su razonado criterio tendrá sus motivos para ello.-
Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.