_
_
_
_

La 'cumbre' de Ginebra

THE NEW YORK TIMES

Lo que la Administración Reagan describe como una nueva y avanzada propuesta de control de armas parecerá a un observador neutral vacío. Se apoya en la propuesta soviética para una reducción del 50% de las armas nucleares, pero en su mayoría constituye una refundición de previas ofertas americanas. Con toda evidencia, no cede una pulgada a las objeciones soviéticas sobre la Iniciativa de Defensa Estratégica que desea él presidente Reagan. Así, con menos de tres semanas ante la reunión de Ginebra, Reagan y Gorbachov siguen todavía caminos diferentes hacia la cumbre.No hay nada erróneo o sorprendente en todo esto. Ambos líderes se disputan éxitos en relaciones públicas, especialmente en Europa occidental. La acometida abierta tiene por finalidad desarmar a la opinión, no a cada una de las superpotencias. Pero el audaz plan soviético de reducción dejaría a los rusos con ventaja en los misiles de tierra. La audaz propuesta americana cortaría esta ventaja, pero tendría la ventaja occidental en sistemas avanzados de misiles.

En cuanto a las cifras, el nuevo plan de Reagan estrecharía el margen de la negociación. Anteriormente, Estados Unidos pretendía reducir el número de cabezas nucleares soviéticas de misiles terrestres de 6.000 a 2.500; ahora se quedarán en 3.000. ( ... )

4 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_