El sistema de crédito agrícola de EE UU pide ayuda federal para superar la crisis
La principal institución de créditos a los agricultores de Estados Unidos, el Farm Credit System, solicitó el miércoles una línea de créditos federales por valor de 6.000 millones de dólares (más de 960.000 millones de pesetas) para hacer frente a la fuerte crisis financiera que atraviesa, informa France Presse.Moss Tucker, presidente del Consejo de Administración del Farm Credit System, manifestó ante la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes que "sin una asistencia financiera del Gobierno, el sistema no podrá sufrir al cambio radical que experimenta la agricultura de Estados Unidos.
La institución financiera, que comprende 37 bancos de crédito agrícola para canalizar las ayudas financieras al campo, ha experimentado en el tercer trimestre del año pérdidas por valor de 522 millones de pesetas, frente a unos beneficios de 126 millones de pesetas en el mismo período de 1984. Según los expertos, el Farm Credit System sufrirá este año "la Pérdida de su historia desde la gran depresión de 1929-1933". La red financiera agrícola de EE UU tiene concedidos préstamos por 74.000 millones de dólares (casi 12 billones de pesetas), lo que representa un tercio del total de créditos concedidos por las instituciones de Estados Unidos.
Las pérdidas, que superarán al final del ejercicio los 400 millones de dólares, son consecuencia de la grave crisis que afecta a un importante sector de granjeros en EE UU, afectados por el drástico recorte de ayudas al campo llevado a cabo por la Administración Reagan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.