Campaña de padres de familia en favor de la enseñanza pública catalana
La VII Asamblea de la Federación de Asociaciones de Padres de Cataluña (FAPAC), celebrada ayer en Cornellà (Barcelona), decidió continuar la campaña por la defensa y la calidad de la enseñanza pública, iniciada el pasado año por la federación. La asamblea calificó de "incoherente", "insuficiente" y "deficiente" el Plan Cuatrienal de construcciones escolares de la Generalitat.
El hasta ahora presidente de la FAPAC, Raimon Perales, afirmó en su intervención que las condiciones en las que se imparten las clases en Cataluña son indignas". La FAPAC es una asociación progresista, mayoritaria en la comunidad autónoma, integrada en la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA).
La asamblea eligió como nuevo presidente de la FAPAC al anterior vicepresidente Josep María García.
El balance presentado por la FAPAC sobre la campaña desarrollada en defensa de la calidad de la enseñanza pública señala que existe un déficit importante de construcciones e instalaciones, y cifra en 1.500 las aulas que precisan ser sustituidas, y que están localizadas principalmente en el cinturón industrial de Barcelona. El secretariado de la campaña criticó al Departamento de Enseñanza "por ignorar una petición para hacer pública una evaluación detallada de los déficit de las instalaciones así como un plan coherente para solucionarlos".
La FAPAC señaló su preocupación "por no existir ningún proyecto conocido de aumento de plantillas en la EGB que permita dotar a los centros de maestros especializados en Educación Física, Música, y personal administrativo, imprescindibles para asegurar los niveles de calidad de educación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.