_
_
_
_
EDUCACIÓN

El Estado tendrá que abonar trienios atrasados a los maestros

Una reciente sentencia del Tribunal Supremo obliga a la Administración a abonar los trienios que dejaron de percibir 200 maestros cuando el cuerpo de funcionarios del Magisterio Nacional pasó a denominarse "cuerpo de profesores de Enseñanza General Básica (EGB)". Según estimaciones del abogado José Manuel Dávila, representante de 200 maestros jubilados, la cantidad que el Estado adeuda a los enseñantes alcanza los 37.000 millones de pesetas, ya que la sentencia es aplicable, en su opinión, a otros 100.000 maestros que se encuentran en una situación similar.La sentencia se refiere a 200 maestros jubilados antes de 1972, que recurrieron contra la Administración después de que se suprimiera la denominación del cuerpo de Magisterio Nacional y se sustituyera por la de "profesores de EGB". El Ministerio de Hacienda entendió que se trataba de dos cuerpos diferentes.

En consecuencia, dejó de aplicar el coeficiente 3,6 (proporcionalidad 8) a los trienios devengados bajo la anterior denominación y lo sustituyó por un coeficiente menor, que lesionaba los intereses de los maestros. La sentencia obliga ahora a la Administración a abonar a los maestros afectados la diferencia, a su favor, entre los dos coeficientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_