El PSC acusa al Gobierno catalán de falta de política industrial
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Cataluña, Lluís Armet, acusó ayer al Gobierno catalán de ejercer una política industrial indiscriminada, de pequeñas ayudas, que no tiene efectos económicos ni industriales determinados.
Armet aportó datos comparativos de distintas comunidades autónomas en materia de industria, calculando sus respectivos esfuerzos presupuestarios en relación al número de habitantes.
En este sentido Armet destacó que Galicia dedicaba de su presupuesto la cantidad de 1.100 pesetas por habitante, mientras que Cataluña este año tenía presupuestado sólo 500 pesetas y en 1984 fueron 300 pesetas por habitante. Andalucía destina 700 pesetas, mientras que la Comunidad Valenciana dedica 800 pesetas y el País Vasco 7.000 pesetas por habitante.
En cuanto al porcentaje global sobre el presupuesto de la Generalitat de Cataluña, Industria representa el 1,4% y una parte sustancial de este presupuesto está dedicado a gastos de personal del departamento.
El diputado socialista Lluís Armet hizo estas valoraciones en el transcurso de una conferencia de prensa en la que se daba a conocer públicamente el programa de actividades de la Primera Conferencia Nacional que con el título de Política industrial tecnológica y su incidencia social se celebra entre ayer y hoy en la sede central de Barcerlona del Partido dels Socialistes de Catalunya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































