La hija del presidente salvadoreño será liberada hoy
La hija mayor del presidente salvadoreño, José Napoleón Duarte, será liberada hoy por la guerrilla, tras 43 días de cautiverio, informó ayer el ministro de Cultura y Comunicaciones, Julio Adolfo Rey Prendes.
Rey Prendes comunicó en la tarde de ayer a la Prensa que la liberación de Inés Guadalupe Duarte Durán, de 35 años, se producirá "en las próximas horas" y que hoy se reunirá con su familia.
Junto con la hija del mandatario quedará libre su compañera de estudios Ana Cecilia Villeda, de 23 años, secuestradas ambas el pasado 10 de septiembre en las cercanías de una universidad privada en esta capital.
Casi simultáneamente, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) dejará en libertad a 33 funcionarios municipales, en su poder desde hace varios meses, entre ellos 23 alcaldes, en su mayoría miembros del Partido Demócrata Cristiano, en el poder.
Por su parte, el Gobierno permitirá en las próximas horas la salida del país de 96 guerrilleros heridos y pondrán en libertad a 22 rebeldes encarcelados.
Rey Prendes dijo que no se permitirá a la Prensa estar presente durante los canjes de prisioneros.
El ministro declinó entrar en detalles sobre los mecanismos que se seguirán para resolver el caso, "ya que forman parte de un compromiso estrictamente privado".
Sin embargo, el ministro salvadoreño de Cultura y Comunicaciones invitó a la Prensa a que hoy visite la casa presidencial, lugar donde podría producirse el encuentro de Inés Guadalupe Duarte con los miembros de su familia.
Rey Prendes dijo que entre los guerrilleros que serán liberados por el Gobierno figura el piloto costarricense Julio Romero Talavera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.