_
_
_
_
_
SEGURIDAD Y DESARME

Thatcher advierte que la URSS lleva ventaja en la batalla propagandística

La primera ministra británica, Margaret Thatcher, viajó ayer a Nueva York con la intención. de exponer al presidente estadounidense, Ronald Reagan, la preocupación europea ante el hecho de que la Unión Soviética está ganando la batalla propagandística en la cuestión del desarme, como consecuencia de las recientes propuestas del líder soviético, Mijail Gorbachov en París y que, en opinión de Thatcher, no han recibido una respuesta adecuada por parte de Washington.Igualmente, la dirigente británica pedirá a Reagan una clarificación de la posición norteamericana con relación a la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI), cuyo desarrollo es objeto de una interpretación completamente distinta en ambas orillas del Atlántico. Fuentes británicas han manifestado, que la primera ministra desea conocer exactamente si Reagan ha variado su posición desde la reunión que los dos mandatarios mantuvieron el pasado diciembre en Camp David, en la que el presidente norteamericano prometió mantener la SDI en un plano puramente de investigación.

Reunión de aliados

Margaret Thatcher llegó a Nueva York en la noche del martes procedente de las Bahamas, donde participó en la conferencia de la Commonwealth (comunidad británica de naciones), para asistir a la conmemoración del 402 aniversario de las Naciones Unidas y celebrar tres entrevistas con Reagan, dos a solas y otra en compañía del resto de, los aliados europeos, con excepción de Francia, cuyo presidente, François Mitterrand, se ha negado a acudir a la convocatoria de Reagan. La primera entrevista privada entre los dos dirigentes conservadores estaba prevista para ayer por la tarde en el hotel Waldorf Astoria, en el que se aloja Thatcher.

Funcionarios británicos han señalado que, a menos que Washington dé una respuesta sustancial, la batalla propagandística que ambas superpotencias están librando con vistas a la próxima reunión de noviembre en Ginebra está siendo ganada, por lo menos en lo que se refiere a Europa occidental, por la Unión Soviética.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_