Acuerdo de Chrysler con sus trabajadores sobre el nuevo convenio
Chrysler, la tercera empresa automovilística norteamericana, alcanzó ayer un acuerdo de principio con sus trabajadores, que permitirá poner fin a la huelga de ocho días que han mantenido 70.000 de sus empleados.Según informaron fuentes sindicales, el acuerdo tendrá un coste para la empresa próximo a los 1.000 millones de dólares (unos161.000 millones de pesetas al cambio actual), que acabará con la política de la sociedad de, argumentando su débil estructura, pagar menos a sus trabajadores que lo que cobraba el resto del sector del automóvil en los Estados Unidos.
El acuerdo entre los huelgistas y la dirección de la compañía se alcanzó dos días después que se firmara otro acuerdo muy parecido en la filial que la multinacional estadounidense, Chrysler, tiene en Canadá donde 10.400 trabajadores estaban, a su vez, en paro. El pacto alcanzado supone incrementos salariales del 2,5% en el primer año y del 3% en el tercero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.