La Generalitat y el Ministerio de Trabajo aprueban las medidas para el reflotamiento de la editorial
El Departamento de Trabajo de la Generalitat y la Dirección Provincial de Trabajo de Barcelona aprobaron ayer dos expedientes de regulación de empleo, planteados de común acuerdo por Bruguera y Libresa y el comité de empresa, por el que se rescinden un total de 750 contratos de trabajo, la práctica totalidad de la plantilla de la empresa. Las resoluciones administrativas implican la autorización oficial para la constitución provisional de una sociedad anónima laboral, que aportará la capitalización del seguro de desempleo correspondiente a Bruguera, SA, para el saneamiento de la empresa, de acuerdo con la propuesta inicial del Banco de Crédito industrial (BCI), que avala la operación.El reflotamiento de Bruguera -pactado con la Administración a primeros de septiembre pasado- cuenta ya con una propuesta en firme para el nombramiento de un nuevo consejo de administración, formulada en fecha muy reciente por el propio Banco de Crédito Industrial, según ha trascendido de fuentes solventes.
El nuevo organismo de dirección propuesto contará entre sus miembros, como hombres fuertes, con la presencia de un nuevo consejero delegado, Javier Nieto, antiguo directivo de Bruguera y de José Manuel Delgado, como vocal, vinculado con. el grupo editorial Anaya. La presidencia y la secretaría del consejo estarán ocupadas por Guillermo Molinas y Francisco Uarajelada, de la familia Bruguera. Se incorporan a este equipo según la propuesta del BCI, Roberto Tornabi, profesor de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y Christian Sala.
La totalidad de la plantilla de Bruguera se ha acogido a las medidas propuestas por el BCI, que cuentan ahora con la aprobación oficial de la Administración central y autonómica, con excepción de unos 30 trabajadores que han optado por tramitar jubilaciones o bajas voluntarias. Otros 12 directivos de Bruguera permanecerán en la plantilla de la empresa, por lo que no han sido incluidos en los expedientes de regulación de empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
La ONU y organizaciones prodemocracia piden no reconocer las elecciones “fraudulentas” en Myanmar
El MEI en 2026: las nóminas que superen los 61.214 euros al año aportarán 92 euros anuales a las pensiones
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































