_
_
_
_

Especialistas predicen una 'explosión' del SIDA en Europa a finales de la década

Un grupo de 60 especialistas europeos -ninguno español- y dos norteamericanos celebraron durante el fin de semana un coloquio sobre el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) organizado en Bruselas por la Comisión Europea. Los científicos esperan una explosión de casos del SIDA en Europa para 1988-1989. Según el doctor R. Hemmer, que presidió la reunión, la predicción lógica de la explosión del SIDA en Europa se debe a que "se va con un retraso de tres años sobre lo que ocurre en EE UU". En Europa occidental hay actualmente 1.300 casos oficiales de enfermedad del SIDA -38 en España en junio de 1985-. En EE UU, 13.000, y se espera que esta cifra aumente hasta 25.000 para dentro de 12 meses.A raíz de estas jornadas se ha decidido crear en Europa un grupo clínico multinacional para centralizar los datos de investigación en base al modelo de la Organización Europea para la Investigación del Tratamiento contra el Cáncer (OEITC) y en cooperación con EE UU. La Comisión Europea, a instancias del Parlamento Europeo, dedicará unos 91 millones de pesetas en 1985-1986 para investigar sobre el SIDA. Europa gasta aproximadamente 10 veces menos que EE UU en la lucha contra esta enfermedad.

Por otra parte, el psiquiatra italiano Cesare Musatti, de 88 años, conocido como "el patriarca del psicoanálisis" cree que el SIDA "en el fondo, es el miedo ancestral de hacer el amor". Para Musatti, el pánico a esta enfermedad es "el sentido de culpa que llega de EE UU, y, como todo lo que viene de ahí, se agiganta monstruosamente".

Páginas 27 y 29

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_