Reagan envía una carta de reconciliación a Craxi
El presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, acaba de reconciliarse con el ex presidente del Gobierno italiano, el socialista Bettino Craxi, a quien le ha enviado una carta, entregada ayer por la mañana por el vicesecretario de Estado norteamericano, John Withehead, en la que el jefe de la Casa Blanca llama a Craxi amistosamente "caro Bettino" ("querido Bettino") y firma con las palabras: "Afectuosamente, Ron".
El jefe del Gobierno italiano había hecho saber el viernes que no pensaba asistir a la cumbre de los siete países más industrializados, el próximo día 24 en Nueva York, para preparar el encuentro entre Reagan y Mijail Gorbachov, si EE UU no cesaba la campaña emprendida contra Italia a causa de las secuelas del secuestro del buque Achille Lauro.
En su carta, Reagan invita calurosamente a Craxi a que participe en el encuentro diciéndole: "Estoy muy interesado en verle la semana próxima en Nueva York para las consultas con los más importantes aliados". Reagan agradece a Craxi los consejos que le dio en el pasado por lo que se refiere al diálogo entre EE UU y la URSS y añade que -a pesar de las divergencias surgidas a raíz del secuestro del buque Achille Lauro, y que fueron afrontadas, dice Reagan, de manera "franca y amistosa"- existe una aproximación de puntos de vista entre la Casa Blanca e Italia para responder con firmeza al terrorismo internacional. Las relaciones entre los dos países, subraya el presidente norteamericano, han sido y seguirán siendo "amplias, profundas y sólidas", como seguirán siendo, acaba Reagan, "nuestras relaciones personales".
El coloquio entre Craxi y el enviado personal de Reagan duró ayer dos horas y 20 minutos. Al final del coloquio, calificado de "cordialísimo" por fuentes oficiales, el presidente Craxi, conversando con los periodistas, comunicó que, dada la calurosa invitación de Reagan, había. aceptado ir a Nueva York, siempre que no se lo impidan fuerzas mayores debidas a la evolución de la crisis de Gobierno en curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.