Segundo trasplante de hígado en una semana en una clínica infantil de Barcelona
Un nuevo trasplante de hígado fue realizado ayer en la clínica infantil de la residencia del Valle de Hebrón de Barcelona. La operación le fue practicada a la niña Elisabet Martínez Serrano, de ocho años de edad, por el equipo dirigido por el doctor Boix Ochoa que realizó hace cuatro días otra intervención de estas mismas características a la niña Mónica Cubas, que se recupera satisfactoriamente.
Elisabet Martínez, que recibió el hígado de un niño que falleció a los cuatro años de edad, padecía una cirrosis biliar secundaria con atresia de vías biliares extrahepáticas, que le producía insuficiencia hepatocelular e hipertensión.
La niña está actualmente ingresada en la unidad de cuidados intensivos de la residencia Valle de Hebrón, donde también se encuentra Mónica Cubas, a quien ya se le ha retirado la respiración asistida debido a su recuperación favorable. En el mismo centro se efectuarán, dentro de unos días, dos trasplantes de riñón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.