_
_
_
_
_
CRISIS EN LA RESISTENCIA PALESTINA

El norteamericano asesinado en el 'Achille Lauro' murió de un solo tiro, según el fiscal

Leon Klinghoffer, el ciudadano norteamericano asesinado durante el secuestro del buque italiano Achille Lauro, "murió de un solo tiro", informó ayer el fiscal adjunto en Génova, Francesco Meloni.

El magistrado, que recibió los primeros resultados de la autopsia efectuada ayer en Roma al cadáver de Klinghoffer, no quiso añadir más datos, aunque se filtraron nuevos detalles sobre cómo murió el turista estadounidense.

Según estos detalles, que se basan en el testimonio de cuatro personas que presenciaron el homicidio, Klinghoffer fue empujado en su silla de ruedas por los piratas en el momento del secuestro.

Este empujón irritó al anciano ex militar, hasta el punto de que insultó y golpeó en el vientre al palestino que tenía más próximo.

Al ser agredido, el terrorista dejó escapar un tiro de su fusil ametrallador kalashnikov.

Otro de los testigos señaló a los magistrados que cuando los secuestradores abandonaron el barco la esposa de Klinghoffer les preguntó por la suerte de su marido, y uno de ellos, sujetando la mano de la mujer, se cubrió el rostro y rompió a llorar. El cadáver de Leon Klinghoffer será enviado a Norteamérica el próximo domingo, a las ocho de la mañana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El féretro con los restos del turista estadounidense viajará en un vuelo regular directo de la Pan American, Roma-Nueva York, informó hoy la Embajada de Estados Unidos en Italia.

Antes de embarcar el féretro, Klinghoffer recibirá el saludo del embajador norteamericano en Roma, Maweil Rabb, durante una breve ceremonia al pie del avión.

Por otra parte, los jueces que se ocupan del sumario descartaron que el líder del Frente de Liberación de Palestina, Abu Abbas, figurase entre los secuestradores que embarcaron en Génova.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_