_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Fiscales sustitutos de Sevilla y Málaga afirman que llevan meses sin cobrar

Abogados que desempeñan funciones como fiscales sustitutos en los juzgados de distrito de Sevilla, y Málaga, informaron a este periódico que desde hace varios meses no perciben las retribuciones devengadas por razón de servicio. En algunos casos se les adeudan unas 800.000 pesetas aproximadamente. Según afirmaron, este problema aqueja a los abogados fiscales sustitutos en toda España.El colectivo afectado es de unos 300 en toda España y de 16 entre Sevilla y Málaga. A los de estas dos provincias se les adeudan los atrasos desde enero a mayo de 1985, los haberes desde junio de 1985 y la extraordinaria de julio. Estos fiscales son licenciados en Derecho, no han realizado oposiciones para el cargo, que desempeñan interinamente, y carecen de una regulación específica y, por tanto, de Seguridad Social y de vacaciones.

Según informaron portavoces de este colectivo, desde primeros de septiembre de este año han hecho gestiones ante la Intervención Delegada de Hacienda en el Ministerio de Justicia, sin que hasta el momento se les haya indicado quién es el interlocutor válido para resolver el problema. Del mismo modo señalan: al ser "personal al servicio de la Administración, carecemos de los derechos más elementales que el Estado brinda a las personas a su servicio".

Los fiscales interinos acusan al Ministerio de Justicia porque "no obra con el talante que por su denominación le corresponde con respecto al personal a su servicio, y se sirve de mil y una triquiñuelas para cubrir sus funciones". Estos fiscales sustitutos de Sevilla y Málaga, que no son funcionarios, aseguraron no pensar en ninguna medida de presión, sino sólo en cobrar lo que se les adeuda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_