SANIDAD

Cerrado un colegio de Málaga a causa de una invasión de garrapatas

El colegio malagueño Severo Ochoa, con 1.200 alumnos, ha sido cerrado por la presencia de un gran número de garrapatas en el recinto del centro y tras confirmarse tres casos de infección por el parásito en niños de cuatro a siete años.La existencia de garrapatas se detectó por primera vez la semana pasada en una zona con matojos contigua al patio de recreo de los alumnos de preescolar y ciclo inicial. La dirección del centro avisó al Ayuntamiento, que envió un equipo de fumigación, cuya acción no logró eliminar totalmente los parásitos.

El viernes último, un inspector médico de la delegación de salud realizó una visita al colegio y confirmó al director la existencia de tres alumnos afectados, al tiempo que pidió al Ayuntamiento que proceda a la limpieza y quema de los matojos. Ante esa situación, el director decidió cerrar el centro hasta que se realice esta operación.

El colegio Severo Ochoa está ubicado en una barriada de las afueras de la capital, con una deficiente infraestructura y una población de perros vagabundos muy abundante.

Dos de estos animales han permanecido todo el verano en el interior del recinto del colegio, como perros guardianes, aunque sin recibir ningún tipo de cuidados, hasta el extremo de que, a la vuelta de vacaciones, el director del colegio pidió al Ayuntamiento que los retirase "ante su lamentable estado".

La asociación de padres considera que la limpieza y quema de matojos debe realizarse en todo el barrio, así como la retirada de perros vagabundos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 14 de octubre de 1985.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50