_
_
_
_
_

Un policía mata a un diplomático chileno en Panamá

Un policía mató ayer a un diplomático de la Embajada de Chile en Panamá e hirió gravemente a otro en el propio edificio de la legación, antes de volver el arma contra sí y dispararse un tiro mortal en la cabeza. El sargento Demetrio Ríos, de 45 años, mató al segundo secretario de la Embajada chilena, Raimundo Barros, e hirió al tercer secretario, Miguel Ángel González, antes de suicidarse con su pistola.El sargento ingresó en el hospital en estado preagónico y, posteriormente, falleció. Según el embajador chileno, el tercer secretario de la Embajada se encuentra "bien; de cuidado, pero bien".

No se conocían anoche los motivos que movieron al sargento, declaró a Efe el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DENI), mayor Nivaldo Madrizán. Ayer por la mañana, y a raíz del hermetismo que guardó inicialmente la Embajada, chilena, fuentes oficiosas dijeron que las víctimas murieron en la explosión de una bomba colocada por un grupo no identificado. Posteriormente, tanto el mayor Madrizán como el embajador de Chile en Panamá, Dante Iturriaga, negaron que el incidente tuviera algún cariz político.

El suceso se produjo hacia las once hora local (cuatro de la tarde). En el mismo edificio donde se registró el suceso, en una zona céntrica y comercial de la capital panameña, hay tres embajadas más, entre ellas la de Israel, además de dos consulados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_