_
_
_
_

El presupuesto de Navarra para 1986 asciende a 74.000 millones de pesetas

Los presupuestos de Navarra para 1986 se situarán en torno a los 74.000 millones de pesetas, según el borrador del proyecto presentado por el consejero de Hacienda del Ejecutivo autónomo, José Manuel Arlabán, a los representantes de los grupos parlamentarios. Los presupuestos de Navarra para 1986, que se han estimado inicialmente en un total de 74.044 millones de pesetas, suponen un incremento del 17% con relación a los de 1985. La aportación de Navarra al Estado ascenderá a 9.000 millones de pesetas.Los objetivos de estos presupuestos son básicamente los que se plasman en el plan de desarrollo regional aprobado por el Gobierno de Navarra el pasado mes de junio. Estos objetivos son creación de empleo, renovación del aparato productivo, mejora de los equipamientos sociales y de infraestructura y compensación de los desequilibrios existentes en la región. En opinión del consejero de Hacienda, José Manuel Arlabán, estos presupuestos son plenamente solidarios.

En lo referente a los ingresos la recaudación por impuestos directos asciende a 25.566 millones de pesetas (un aumento de un 17,3%), y a 30.462 millones (un 21% más que en 1985) por impuestos indirectos. El total de los ingresos se sitúa en 67.297 millones, apreciándose un déficit inicial de 6.700 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_