Presunto fraude de 83 millones de pesetas a la Seguridad Social
Un presunto fraude a la Seguridad Social, valorado en más de 83 millones de pesetas, ha sido descubierto en Elche (Alicante) por los funcionarios del Grupo de Investigaciones de la Seguridad Social (GISS), encargado de la lucha contra el fraude en la Seguridad Social desde 1982.La citada cifra corresponde, según informa el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a las cotizaciones de la Seguridad Social de las empresas Skimo SL y Maestre SL, del sector del calzado.
Según las mismas fuentes la empresa Skimo, destruida en un incendio el 28 de diciembre de 1982 y de la que fue gerente Antonio Maestre Sánchez, presenta un descubierto con la Seguridad Social que asciende a 64 millones de pesetas. La empresa Maestre Mocasín SL, creada cuatro meses después presenta una deuda que, ascienden a un total de 21,2 millones de pesetas, correspondientes a los seguros sociales acumulados desde abril de 1983 fecha en que la empresa comenzó sus actividades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- II Legislatura España
- Inspecciones trabajo
- Elche
- Gobierno de España
- Provincia Alicante
- Fraude Seguridad Social
- Fraudes
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Comunidad Valenciana
- Ayuntamientos
- Partidos políticos
- Seguridad Social
- Condiciones trabajo
- Gobierno
- Delitos
- Política laboral
- Administración local
- Administración Estado
- Justicia
- España
- Política
- Administración pública
- Ministerio de Trabajo y Economía Social
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































