Derechos humanos para todos
En la primera Página de EL PAÍS del domingo 6 de octubre corriente, leo con agrado que la URSS, de acuerdo con EE UU, pondrá en libertad y autorizará la salida del país a Andrei Sajarov y Anatoli Charanski, dos destacados miembros del movimiento de defensa de los derechos humanos en la URSS; en el citado acuerdo se estudiarán las contraprestaciones que Washington está dispuesto a ofrecer.Me congratularía mucho que en ese acto de reciprocidad, por parte de Estados Unidos, se incluyese la libertad del dirigente del Movimiento Indio Norteamericano, Leonard Peltier, condenado a dos cadenas perpetuas por una acusación totalmente falsa, quien últimamente estaba preso en el hospital de la penitenciaría, de régimen rigurosísimo, en la ciudad de Springfield, adonde fue trasladado después de una huelga de hambre de un mes, que había declarado en una celda de castigo de la penintenciaría Marion.
Dos gruesos volúmenes se han escrito sobre las vejaciones judiciales de las que fue objeto Peltier. Numerosas organizaciones internacionales exigen su libertad. Diversos premios Nobel han enviado al presidente de EE UU peticiones y protestas. Nada se ha conseguido.
Estimo que los derechos humanos deben ser iguales para todos los integrantes de la humanidad; ya que los mismos, por brotar de la persona humana, son universales, inviolables e inalienables.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.