_
_
_
_
El cine pierde a un mito y a un gran actor

Material inflamable en el Pacífico

La revista francesa Cahiers du Cinema hizo pública, el pasado mes de septiembre, la recuperación de un filme fantasma de Welles. Se trataba de It's all true, rodado en 1942. Existía el convencimiento de que el negativo de esta película -de episodios y ambiente suramericano- había sido lanzado al Pacífico por motivos de seguridad, ya que se trataba de material inflamable. Se trataba de un encargo de la RKO cuyo origen estaba en el interés de la Administración norteamericana de tratar el tema suramerícano, ya que América Latína estaba amenazada por la infiltración de nazis. Las informaciones que llegaron sobre las características del filme de Welles provocaron el boicoteo del rodaje y el olvido posterior del material.Este hallazgo revivió el tema de las películas inconclusas de Orson Welles. El cineasta deja sin terminar uno de sus proyectos más ambiciosos, rodar una versión de Don Quijote. El director de Shakespeare quería estar cerca de Cervantes.

Más información
Ascendencia suiza, gitana y mongola
El actor y su doble
La pasión por el disfraz de un actor de Shakespeare
La aurora del cine moderno

Hay una hora de película filmada, pero Welles quería incorporar un final apocalíptico en el que el protagonista se salvaba de una hecatombe nuclear. Las circunstancias políticas en Irán han hecho imposible, hasta ahora, conocer el paradero de The other side of the wind, filme que Welles realizó en aquel país. Por último, Jeanne Moreau protagonizó algunas secuencias de una película, The Deep, que la actriz jamás ha visto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_