Un niño de 11 años, probable primer fallecido en Córdoba a causa del SIDA
Un niño, supuestamente enfermo del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), ha fallecido esta semana en la ciudad sanitaria Reina Sofía, de Córdoba, y varios enfermos se encuentran internados en el centro sanitario bajo la sospecha de padecer también dicha enfermedad, según ha confirmado el director accidental de la institución, Gabriel Pérez Cobo. A pesar del casi absoluto mutismo oficial sobre el asunto, el niño fallecido tenía 11 años y era hemofílico, según datos no desmentidos por el doctor Pérez Cobo.Aunque en un principio se apuntó la posibilidad de que hubiese sido víctima de algún derivado plasmático contaminado, de los que se importan de Estados Unidos, el doctor Ángel de Vicente, responsable de la sección materno-infantil de la ciudad sanitaria, ha asegurado que el enfermo no había recibido ninguna transfusión sanguínea durante su período de internamiento en el Reina Sofía.
Nuevos enfermos
El director del centro confirmó asimismo que ya son varios los enfermos ingresados en el hospital que se encuentran posiblemente contagiados por el SIDA. "Están bajo la misma sospecha que el niño fallecido, cuyo diagnóstico es por el momento una presunción y no tiene confirmación definitiva". El número de estos posibles nuevos enfermos del SIDA no ha sido concretado oficialmente, aunque, según el doctor Pérez Cobo, son "menos de cinco".Ésta es la primera muerte relacionada con el SIDA que se produce en Córdoba. La primavera pasada se hizo público un primer caso, que afectaba a un joven homosexual cordobés, que posteriormente se trasladó a Francia para ser atendido en un centro sanitario de París sin que hasta el momento se conozca su suerte final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.