Alfonsín critica el "anacronismo" de las Malvinas y Gibraltar
El presidente de la República de Argentina, Raúl Alfonsín, afirma en un mensaje dirigido a la Internacional Liberal, en agradecimiento por la concesión del Primer Premio por la Libertad, que "los anacronismos que perduran y que tanto nos duelen a españoles y argentinos en Gibraltar y Malvinas habrán de dejar lugar prontamente a soluciones de razón". "Lo esperamos", añade, "con la fuerza y el ánimo tranquilo de quienes caminan en el sentido de la historia".En su carta, leída ayer por la mañana ante el pleno del congreso de la Internacional Liberal por el embajador de Argentina en España, Hugo Gobi, Alfonsín advierte que "el progreso técnico y material del mundo no puede hacerse con agravio a las naciones menos desarrolladas".
El presidente de la Unión Cívica Radical señala que "la fertilidad y la permanencia" lograda por el mensaje político de su partido radica en la armonía práctica lograda entre los principios liberales y socialistas democráticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.