_
_
_
_
_
CIENCIA

Carl Sagan y Steven Spielberg buscan mensajes de civilizaciones extraterrestres

El astrónomo Carl Sagan, director de la conocida serie televisiva Cosmos, y el director de cine Steven Spielberg, acompañado de su pequeño hijo Max, visitaron el pasado domingo el Observatorio Astronómico de Oak Ridge de la universidad de Harvard en el Estado de Masachusets.La razón de su visita era inaugurar una gran pantalla parabólica, parcialmente financiada por el director de cine, y destinada a rastrear y analizar las ondas de radio procedentes del espacio en busca de posibles mensajes que pudieran llegar a nuestro planeta procedentes de civilizaciones extraterrestres.

Carl Sagan, por su parte, acaba de presentar en Nueva York su primera novela de ficción que trata de la posibilidad de que hayamos sido visitados por extraterrestres, concretamente por habitantes del planeta Júpiter.

La novela, titulada Contact, narra una especie de saga interespacial en la que varias familias de distintos planetas, entre ellos el nuestro, mantienen relaciones a través de los tiempos.

Se rumorea que el grupo editorial neoyorquino Simon y Schuster, ha pagado a Sagan la astronómica cifra de 2 millones de dólares (320 millones de pesetas) por dicha novela.

El último libro de Carl Sagan, titulado Los dragones del Edén, publicado en 1979, fue premiado con el premio Pulitzer de aquel año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_