Carl Sagan y Steven Spielberg buscan mensajes de civilizaciones extraterrestres
El astrónomo Carl Sagan, director de la conocida serie televisiva Cosmos, y el director de cine Steven Spielberg, acompañado de su pequeño hijo Max, visitaron el pasado domingo el Observatorio Astronómico de Oak Ridge de la universidad de Harvard en el Estado de Masachusets.La razón de su visita era inaugurar una gran pantalla parabólica, parcialmente financiada por el director de cine, y destinada a rastrear y analizar las ondas de radio procedentes del espacio en busca de posibles mensajes que pudieran llegar a nuestro planeta procedentes de civilizaciones extraterrestres.
Carl Sagan, por su parte, acaba de presentar en Nueva York su primera novela de ficción que trata de la posibilidad de que hayamos sido visitados por extraterrestres, concretamente por habitantes del planeta Júpiter.
La novela, titulada Contact, narra una especie de saga interespacial en la que varias familias de distintos planetas, entre ellos el nuestro, mantienen relaciones a través de los tiempos.
Se rumorea que el grupo editorial neoyorquino Simon y Schuster, ha pagado a Sagan la astronómica cifra de 2 millones de dólares (320 millones de pesetas) por dicha novela.
El último libro de Carl Sagan, titulado Los dragones del Edén, publicado en 1979, fue premiado con el premio Pulitzer de aquel año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.