Regresan a la Tierra dos de los cinco cosmonautas soviéticos en el espacio
Los cosmonautas soviéticos Vladimir Djanivekov y Georgi Grechko regresaron ayer a la Tierra a bordo de la nave espacial Soiuz T-13, que ha permanecido adosada a la estación espacial Saliut 7 desde el pasado 6 de junio, hace más de tres meses.
Djanivekov ha permanecido todo este tiempo en el espacio, mientras que Grechko, junto con dos cosmonautas más, llegó a la Saliut 7 la semana pasada a bordo de la Soiuz T-14, que ahora sigue adosada a la estación espacial. El aterrizaje de la Soiuz T-13 se produjo sin problemas en una zona cercana a la ciudad de Dzherkazgan, en la región del Kazakistán soviético.
En estos momentos permanecen a bordo de la Saliut 7 los otros dos cosmonautas -Vladimir Vasyutin y Alexander Volkov- que llegaron a la estación espacial la semana pasada, junto a Víctor Savinikh, que lleva en la misma desde el 6 de junio. Ésta es la primera vez que se ha realizado un cambio parcial de tripulación, lo que, según las autoridades soviéticas, demuestra su compromiso de mantener una tripulación permanente en el espacio y "asegura una explotación ininterrumpida del complejo cósmico piloto durante un largo período de tiempo y aumenta la eficacia de su utilización".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Barbie se casa con ChatGPT: por qué la imaginación está en peligro
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































