_
_
_
_

Lluch recorre la zona siniestrada

El ministro español de Sanidad, Ernest Lluch, recorrió ayer las zonas más dañadas por los terremotos y dijo que el número de españoles muertos en la catástrofe asciende a 50.

Lluch se trasladó hasta las ruinas del que fuera edificio Nuevo León (en Tlatelolco, centro de la ciudad de México), donde se reunió con el tenor español Plácido Domingo, quien lleva en el lugar casi tres días, con la esperanza de ver rescatar con vida a cuatro familiares (dos tíos carnales, un primo hermano y su hijo), cuyos cuerpos todavía se encuentran bajo los escombros del inmueble. Lluch dijo que se sorprendió al encontrar a Domingo "con una capacidad ejecutiva notable", y añadió: "Le he visto muy efectivo y, por tanto, muy sereno". El ministro le transmitió el sentimiento personal del Rey de España y del presidente del Gobierno, Felipe González. El día anterior, Domingo rechazó la posibilidad de ir al aeropuerto para entrevistarse con González, porque consideró que su presencia era necesaria al lado de los equipos de rescate.

Tras inspeccionar esa zona y otros puntos de derrumbamiento en el centro de la ciudad, Lluch se trasladó a la colonia Roma, donde visitó el Orfeó Catalá (centro de la colonia catalana en esta capital), para comprobar que sus instalaciones no habían sufrido daños.

Con anterioridad a este recorrido, y a primeras horas de la mañana, Ernest Lluch visitó el hospital español, donde se encuentran ingresados alrededor de 100 heridos en la catástrofe.

Lluch dijo que no es inminente el peligro de epidemias y relató, como ejemplo, que se desistió de vacunar al presidente del Gobierno ante su visita de dos horas a México porque el riesgo de contraer fiebres tifoideas es muy remoto.

[El Ministerio de Asuntos Exteriores español informó ayer que las personas interesadas por la situación de la colonia española en México pueden dirigirse a sus respectivos gobiernos civiles, en cuyo poder obran listas de aquellos ciudadanos españoles que se han puesto en contacto con el Embajada de España en México.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_