_
_
_
_
_

El Gobierno estudia la adecuación de España a la Comunidad

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos estudió en su reunión de ayer diversos asuntos relacionados con la integración de España a la Comunidad Económica Europea. En este sentido, la Comisión aprobó una primera propuesta de delimitación de las zonas del territorio nacional que podrían resultar asistidas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y que se plantearán ante los correspondientes órganos comunitarios.Esta primera delimitación recoge las propuestas en cuanto a zonas planteadas por las distintas comunidades autónomas, especialmente en lo que se refiere a comarcas deprimidas que están en provincias con renta por persona inferior a la media nacional, y comarcas en declive con elevadas tasas de paro.

La Comisión Delegada, en cuya reunión estuvo presente el secretario de Estado para las comunidades europeas, Manuel Marín, estudió también un informe sobre la participación española en el presupuesto de la CEE para 1986. En este sentido, acordó mantener con firmeza el principio de neutralidad financiera entre gastos e ingresos.

Paro comunitario

Por otra parte, el número de parados oficiales en la CEE alcanzó a finales de agosto los 12,5 millones de parados tras haber aumentado el desempleo en ese mes en 87.000 personas de las cuales 82.000 son mujeres.La tasa de desempleo más elevada se registra en Irlanda (18,1%) y Bélgica y Holanda (13,7%). Por el contrario la más baja se da en Luxemburgo (1,5%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_