_
_
_
_

El presidente del PNV reconoce la crisis interna en vísperas de la fiesta del partido

La "defensa del estatuto en toda su integridad" será la consigna central del Alderdi Eguna (día del Partido Nacionalista Vasco) cuya novena edición se celebrará el próximo domingo, en las inmediaciones de Vitoria, bajo el lema genérico Aurrera, aurrera beti (adelante, siempre adelante). En el acto de presentación de dicha jornada, el presidente del PNV, Jesús Insausti, reconoció la crisis por la que atraviesa actualmente su partido e hizo un llamamiento a la unidad de todos los afiliados en torno a la defensa del Estatuto de Guernica.

Insausti mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado en torno a la aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en la comunidad autónoma, pero advirtió que quedan pendientes "otros graves problemas, como el de la ley de policía". De ahí que, "preveyendo momentos graves para el futuro de la autonomía vasca", el PNV llama a sus afiliados a expresar su voluntad de "defender la integridad del estatuto".

A propósito de la situación interna, el dirigente nacionalista calificó de "agónica, en el sentido unamuniano" la historia del PNV, "llena de rupturas y escisiones", si bien esas situaciones "fueron siempre superadas merced a la dinámica unitaria impuesta por las bases". "En el Alderdi Eguna de este año será fundamental que consigamos desterrar todo personalismo", añadió Insausti.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_