_
_
_
_

Doble regreso

Después de que en los últimos 18 años sólo se hayan realizado tres montajes sobre obras de Sastre, y todos ellos a cargo de grupos independientes y en precarias condiciones, el autor madrileño autoexiliado en el País Vasco ha visto estrenar en los últimos meses dos obras suyas en los escenarios españoles.

El pasado abril se estrenó en Barcelona, y posteriormente en otras ciudades, La tragedia fantástica de la gitana Celestina, que ya fue puesta en escena en Italia en 1979. En esta ocasión fue el Grup d'Acció Teatral (GAT), de Hospitalet, el que la montó.

Ahora nos encontramos con un nuevo estreno de un autor que es un claro exponente, como quedan pocos en nuestro país, de lealtad a unos principios que él hizo suyos hace ya muchos años.

Más información
Alfonso Sastre usa el lenguaje de los marginados de Madrid en su último estreno teatral

Desde su retiro sigue entregado a lo que el definió como "literatura siniestra y marginada", que desarrolla no sólo en el ámbito de la literatura teatral, sino también, como columnista en medios de comunicación, en torno a los acontecimientos sociales, hacia los cuales Alfonso Sastre es muy sensible.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_