_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

EL PAÍS y el SIDA

El pasado 8 de septiembre apareció en este periódico un artículo titulado Las dos caras de los homosexuales ante el SIDA, firmado por Javier Rivas. En él se afirma textualmente lo siguiente: "...El Frente de Liberación Homosexual de Euskadi (Ehgam) asume como propios los puntos de la alternativa KAS". Ante la falsedad de dicha afirmación queremos manifestar que:Ehgam, Movimiento de Liberación Gay del País Vasco, en su IV biltzarre nagusia (asamblea general), celebrada en febrero de este año, se definió como "un movimiento pluralista, autónomo y revolucionario". Pluralista, porque queremos aglutiniar a todos los gay independientemente de sus ideologías, siempre y cuando asuman los objetivos generales de Ehgam, así como su programa reivindicativo. Autónomo, porque pretende serlo en relación con todo partido y organización, ya que entendemos que somos los gay por medio de nuestra autoorganización quienes debemos elaborar nuestra estrategia y nuestro programa. Y revolucionario, ya que la liberación del deseo homosexual va unida a una superación de las relaciones sexuales y sociales imperantes. Avanzando hacia una alternativa global a esta sociedad machista, sexista, heterexista, patriarcal, clasista y capitalista. Es decir, una sociedad que asegure las libertades de expresión, reunión y asociación, que cree formas de desconcentración y descentralización del poder, que asegure las libertades de las minorías y que no sea un monopoli opresivo y deshumanizador.

Por todo lo anterior, es obvio que Ehgam, no asume ningún programa de organización o partido político.

Por último, expresar nuestra sorpresa por el tratamiento informativo que sobre el tema del SIDA realiza EL PAÍS, ya que al lado de artículos de una notable seriedad y rigor científico, como el publicado recientemente firmado por el doctor Rafael Nájera, se publican otros, como el citado en esta nota, que son más propios de revistas sensacionalistas y en los que sólo parecen recalcarse los aspectos morbosos del tema.- Presidente del Movimiento de Liberación Gay del País Vasco (Ehgam).

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_