Los ministros de Economía del Mercado Común discuten sobre la deuda exterior
El agravamiento de la crisis de la deuda, especialmente en Latinoamérica, podría llevar a Estados Unidos a revisar su actitud dentro de las instancias multilaterales de financiación para el desarrollo, se estima en medios de la CEE, cuyos ministros de Economía se reunieron este fin de semana para preparar las asambleas anuales del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial que tendrán lugar en Seúl en los primeros días del mes de octubre. El ministro de Economía y Hacienda español, Carlos Solchaga, participó en la reunión, lo mismo que el de Portugal.
Los ministros de la CEE consideran que no hay otra alternativa para la solución del problema de la deuda externa de los países en desarrollo que el mantenimiento de las políticas de ajuste defendidas por el FMI, aunque rechazan la reduccion inmediata de las posibilidades de créditos extrjordiarios del FMI a estas naciones.
La CEE defenderá en las asambleas anuales del FMI y del banco Mundial un aumento del capital de éste último, así como que el FMI vuelva a prestar 2.700 millones de dólares a los países más pobres. La opinión generalizada es que Estados Unidos puede flexibilizar su postura de no aumentar las cuotas en función de que los bancos privados de aquel país están demasiados comprometidos con sus préstamos a América Latina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.