_
_
_
_
_

Nuria Espert dirigirá en Londres a Glenda Jackson

La actriz catalana Nuria Espert ha aceptado la propuesta del Lyric Theatre Hammersmith de Londres para dirigir la obra La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, con Glenda Jackson al frente del reparto en el papel de Bernarda.

El teatro lírico Hammersmith quería realizar un montaje del autor granadino con motivo del 50º aniversario de su muerte, bajo la dirección de un extranjero, de la misma forma que vienen haciéndolo con otros grandes directores y autores.

Núria Espert ha aceptado ahora la propuesta, después de una primera respuesta negativa. Viajó recientemente a Londres, antes de terminar su gira por Atenas con la versión de Terenci Moix sobre Salomé, de Wilde, para confirmar su participación en el proyecto.

Núria Espert, que ha hecho las funciones de ayudante de dirección con profesionales de la talla de Lluís Pasqual, Armando Moreno, Lavelli y fundamentalmente Víctor García, ha manifestado: "Mis primeros temores de enfrentarme a un proyecto de gran magnitud fueron tales que me hicieron decir no. Ahora ya es un hecho. La idea me apasiona y me lanzaré a ello con una gran ilusión, como he hecho siempre".

Las pruebas para la elección de los personajes principales se efectuarán en marzo del próximo año; en julio comenzarán los ensayos, y se estrenará el 1 de septiembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_