_
_
_
_
_

Leguina reconoce que la capacidad inversora del Gobierno regional disminuirá en 1986

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid se reunió ayer para estudiar las líneas generales que configurarán el presupuesto para 1986, que se elevará a unos 120.000 millones de pesetas, frente a los casi 94.000 millones del presente año. El presidente del Gobierno regional, Joaquín Leguina, adelantó que la capacidad inversora se verá reducida a causa de la disminución de los ingresos previstos en varias partidas diferentes"."La situación es difícil", añadió Leguina, "pero se harán todos los esfuerzos posibles para que la inversión supere en 1986 los 35.000 millones de pesetas, cantidad importante pero insuficiente para las necesidades de la región".

El presidente del Gobierno regional explicó que los ingresos previstos se reducirían a causa de un recorte de 300 millones por la variación del porcentaje de participación en los ingresos del Estado aplicada a las comunidades autónomas. También se dejarán de percibir 400 millones de los que se preveían del Fondo de Compensación Interterritorial, y unos 3.000 millones de pesetas que iba a aportar el impuesto de tráfico de empresas (ITE), que será sustituido por el impuesto sobre el valor añadido (IVA).

Por otro lado, según manifestó Leguina, todavía están pendientes de un acuerdo definitivo los contratos-programa con el Ministerio de Economía y Hacienda sobre el Canal de Isabel II y la Compañía Metropolitano de Madrid, cuyos primeros acuerdos establecían transferencias estatales de 2.400 millones y 20.000 millones de pesetas respectivamente.

Sin embargo, los miembros del Consejo de Gobierno se manifestaron moderadamente optimistas respecto al futuro económico de la región.

En este sentido se destacó la aprobación por la oficina ejecutiva de la Zona de Urgente Reindustrialización (ZUR) de los cinco primeros proyectos de empresas, que se ubicarán en San Fernando de Henares, Getafe, Fuenlabrada y Torrejón de Ardoz. Estos cinco proyectos suponen la creación de 336 nuevos puestos de trabajo fijos durante el primer año y una inversión de la ZUR de 1.604 millones de pesetas, lo que representa entre el 15% y el 25% de la inversión total de las cinco nuevas empresas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_