Cada cigarrillo fumado le cuesta al sistema sanitario 1.360 pesetas
Cada cigarrillo consumido en España le cuesta ocho dólares (1.360 pesetas) al sistema sanitario, declaró en Washington el presidente de la Asociación de Acción contra el Tabaco y por la Salud (ACTAS), Carlos Ferreyra.
Ferreyra participa, junto con delegados de los 50 países más desarrollados, en un congreso sobre estrategias para luchar contra el tabaco, organizado por la Asociación Norteamericana contra el Cáncer y la Asociación de Cardiología y Medicina Pulmonar.
Entre 30.000 y 60.000 personas mueren anualmente en España a causa del tabaco. Cáncer de pulmón, bronquitis crónica y problemas cardiovasculares son las principales enfermedades mortales atribuidas al tabaco.
Las asociaciones norteamericanas anunciaron ayer el lanzamiento, el próximo mes de octubre, de una campaña nacional de publicidad contra el tabaco para contrarrestar la de las industrias tabaqueras, que gastan anualmente 2.700 millones de dólares en convencer, sobre todo a los jóvenes, que fumar es cosa de "guapos, fuertes, deportistas y sanos".
Estados Unidos ha calculado que los efectos del tabaco en la salud, muertes prematuras y bajas laborales, le cuestan 65.000 millones de dólares al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.