La experiencia videomusical
El I Festival Vídeo / Música de Vitoria se clausura hoy en la capital alavesa. Cuatro sesiones internacionales recogen la experiencia videomusical entre las vanguardias europeas y norteamericanas de los años ochenta. Una de las secciones está dedicada al vídeo español, y la sección a concurso se reserva para los autores nacidos o residentes en el País Vasco. Alrededor de 40 cintas vascas compiten en el certamen. El primer premio tiene una dotación de 250.000 pesetas, otorgado por el Ayuntamiento de Vitoria, entidad patrocinadora.
En el País Vasco, como ocurre también con la Generalitat de Cataluña, la Xunta de Galicia y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, organizadores de las principales muestras, se cree, al contrario de lo que ocurre en Valencia, que el vídeo, aunque no de votos, si proporciona imagen de modernidad, de sintonía con la vanguardia de la imagen electrónica, un medio que pretende ir más allá de las fronteras que marcan el cine y la televisión. Los principales inconvenientes son la escasez de medios de los autores y el desinterés de la Administración central.
El artista catalán Antoni Muntadas, afincado en Estados Unidos, uno de los pioneros españoles en la utilización del vídeo, presentará en la galería Vijande de Madrid, el próximo día 23, su última producción, una instalación titulade Exposición. Muntadas estará presente en la exposición Europalia 85.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.