La verdad irrita
El pasado día 12 de septiembre en EL PAÍS han aparecido dos cartas de los señores Martín Chicote y Gonzalo Caballero a las cuales quisiera hacer, si me lo permiten, las siguientes puntualizaciones:1. Los señores Martín y Caballero incurren en un vicio muy generalizado entre los militantes del PSOE consistente en identificar con el señor Fraga a todas aquellas personas que hacen una crítica constructiva al partido que hoy está en el poder, o sea, el PSOE.
2. Los que tenemos la suerte de conocer a José Aumente Baena sabemos que hay muy pocas personalidades que puedan ofrecer un talante y una trayectoria más progresista y esté más comprometido con la consecución de una auténtica democracia como él. Yo les aconsejaría a los señores autores de estas cartas que consultasen los escritos en Cuadernos para el Diálogo de los años en que la dictadura franquista estaba vigente y podrán comprobar cómo el señor Aumente dio la cara no bajo un seudónimo ni oculto en la clandestinidad, como otros, sino firmando con su puño y letra los manifiestos en contra de la dictadura franquista. Los andaluces de Córdoba sabemos de la labor del señor Aumente en organizaciones como el Círculo Juan XXIII. Así que, señores Martín y Caballero, queden ustedes tranquilos, que José Aumente no hace el juego ni a Fraga ni a Felipe González. Dicho señor, en cambio, sí que está comprometido con Andalucía en un proyecto de liberación de la nación andaluza al cual se opone la política derechista que el felipismo viene realizando. No es al señor Aumente a quien se le ha parado el reloj, pues este andaluz está en la brecha como el primer día; en todo caso, si a alguien se le ha parado el reloj es a aquellos que prometen el cambio en las campañas electorales y cuando están en el poder no cumplen. Consensúan y pactan con el señor Fraga las leyes. Basta recordar las escenas enternecedoras de los señores Fraga y Barrionuevo redactando el proyecto de ley de orden público. Atacan y vulneran las autonomías, primero con la LOAPA y recientemente con los recortes presupuestarios. Defienden la permanencia de España en la OTAN contradiciendo los argumentos que utilizaron para atacar a la extinguida UCD. Hacen ostentación del poder con arreglo a viejos criterios franquistas (yate Azor, alternes con marquesas, banqueros y capitalistas en Marbella, etcétera). ¿Quién está más cerca de Fraga, las personas que practican esta política o las personas que critican esta política al PSOE? Sin lugar a dudas, están más cerca del señor Fraga aquellos que, renunciando al socialismo, practican el felipismo. ¡Ah!, se me olvidaba, el señor Aumente todavía no ha recibido ninguna medalla del franquismo y sí en cambio muchas ofertas tentadoras del PSOE para afiliarse a este partido. ¿Por qué será? Por franquista desde luego que no.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.