_
_
_
_
Presos de concienciaSIRIA

Mahmud Baidun

Abogado libanés de 47 años, fue secuestrado en Trípoli (Líbano) en Desde entonces ha estado encarcelado sin juicio ni cargos.Mahmud Baidun era un simpatizante activo del partido sirio Baas, en el poder durante el mandato del presidente Salah Jadid (1966-1970) y formaba parte de un grupo de libaneses Baas que habían recibido del Gobierno sirio fondos para editar el periódico Al-Raya en Líbano.

En noviembre de 1970, un golpe de Estado llevó al poder al presidente Hafez el Assad. En los meses que siguieron el derrocado presidente fue detenido y encarcelado, junto con sus antiguos colaboradores. Se ha informado que el nuevo Gobierno sirio pidó a Al-Raya, que había seguido apoyando al Gobierno anterior, devolviera la ayuda que había recibido de Siria. Después de negarse a ello, Mahmud Baidun, uno de los tres titulares de la cuenta bancaria de Al Raya y simpatizante del anterior Gobierno, fue secuestrado.

Algún tiempo después del secuestro se confirmó que estaba retenido en la prisión militar de Al-Mezze, cerca de Damasco, y se le permitió recibir visitas de sus familiares. En octubre de 1984 se informó que efectuado una huelga de hambre durante 43 días para pedir su puesta en libertad . Amnistía Internacional cree que se ha mantenido a Mahmud Baidun encarcelado durante todos estos años para impedir que ejerciera su derecho a la libertad de expresión.

Se ruega enviar, cartas cortésmente redactadas pidiendo la liberación de Mahmud Baidun a su excelencia presidente Hafez el Assad, palacio presidencial Abu Ruminaneh. El-Rashid. Damasco (República Árabe Siria).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_