_
_
_
_
Crítica:Estreno de la última película de Ford Coppola
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Apuntes de un perdedor

Ángel S. Harguindey

Si hay alguien que ejemplifique a la perfección el papel de gran perdedor en el fastuoso mundo del celuloide norteamericano, ése es Francis Ford Coppola. Sin embargo, su malditismo es más económico que vital.Una formación universitaria en lo teórico y próxima al submundo de la serie B en lo práctico. Unos inicios prometedores que comenzaron a cuajar al producir American graffiti, dirigida por Georges Lucas. El alarde profesional de La conversación, el deslumbramiento mundial ante El Padrino y el gran salto al vacío: la producción y dirección de Apocalypse now.

Después, la locura: la ampliación de Zoetrope Studios; contratos por doquier y todo ello mientras preparaba minuciosamente la que sería su tumba financiera, una bellísima historia de amor: Corazonada.

Más información
'Cotton Club', jungla, entre algodones
A ritmo de 'jazz'

Reconstruyó Las Vegas en un estudio, utilizó la tecnología más avanzada, declaró su admiración por Tom Waits. El resultado fue una de las mayores bofetadas económicas que se recuerdan. Desde entonces Coppola trabaja como un asalariado de lujo. Outsiders, La ley de la calle y la recién estrenada Cotton Club son algunos ejemplos. de su talento como cineasta.

Su vocación cinematográfica está por encima de toda sospecha, al igual que su fascinación por el riesgo y la experimentación del lenguaje cinematográfico. Rimbaud, Van Gogh, Scott Fitzgerald, James Dean y algunos más seguirán sin sentarle a su mesa, pero el resto de los mortales podremos seguir disfrutando de sus ensoñaciones. Lo uno por lo otro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_