_
_
_
_

La unión europea

Esta expresión aparece en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores en Luxemburgo para la primera sesión de su conferencia intergubernamental sobre el futuro de Europa. Ésta es una conferencia que fue decidida con la oposición del Reino Unido en aquella miserable reunión de Milán que creó mucho ruido y pocos resultados, como una fiesta italiana. ¿Será diferente esta vez? ( ... ) Hay un consenso general de que Europa necesita hacer algo si quiere realizar su completo potencial económico. Después del acuerdo de Fontainebleau, que fijó la vejatoria cuestión de la contribución británica y la remoción de los últimos obstáculos al ingreso de España y Portugal, ha llegado el momento de que Europa mire por sí misma el futuro y se una. ( ... )

Pero la comunidad raras veces hace hoy lo que se plantea para un mañana. Por otra parte, los seis Estados miembros que se hallan en dificultades, debido al veto de Alemania Occidental sobre los precios agrarios, encontraron razones para aplazar el proceso en Milán. El Reino Unido estaba a la espera de que sus propias y relativamente modestas propuestas para la reforma del Mercado Común serían aceptadas, debido a la ausencia de otras más importantes. ( ... ) Oficialmente, la conferencia intergubernamental intenta avanzar en la causa de la unión de Europa mediante enmiendas al Tratado de Roma. Desde el punto de vista británico, todo ello constituye un proceso innecesario, que impide la marcha de la reforma con proyectos lentos y enturbia las soluciones con una retórica europeísta. Todo lo que Europa necesita hacer -Whitehall insiste- es introducir una serie de medidas prácticas para que funcione realmente el Mercado Común.

Por otro lado, el Gobierno se considera a sí mismo agnóstico, más bien ateo, sobre el asunto de las enmiendas al tratado. Cree que sus propuestas sobre el mercado interno y el voto de la mayoría no han. de ser desplazadas por otras proposiciones que puedan tener en proyecto otros miembros.

, 9 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_