El presidente boliviano pide una tregua social
El presidente boliviano, Víctor Paz Estenssoro, cuyo Gobierno inició ayer el diálogo con la Central Obrera Boliviana (COB), ha propuesto a los dirigentes sindicales una tregua social hasta finales de año para afrontar los graves problemas económicos del país andino, según anunció ayer el portavoz gubernamental, Reynaldo Peters.
La COB convocó ayer una reunión para decidir si prolonga la huelga general iniciada el pasado miércoles para protestar contra las drásticas medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno, entre ellas la devaluación del peso en un 90%.El Gobierno ha conseguido de los representantes sindicales, a quienes explicó el alcance de las medidas económicas decretadas el 29 de agosto, el compromiso de presentar ante la dirección de la COB las propuestas gubernamentales para una tregua social.
La COB convocó primero un paro de 48 horas a partir del miércoles pasado y posteriormente lo extendió a 72 horas, a pesar del desigual seguimiento de la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.