_
_
_
_
NAVARRA

Cerca de un centenar de soldados siguen hospitalizados por intoxicación

Cerca de un centenar de soldados, pertenecientes al regimiento América 66, aquejados de una intoxicación alimentaría por salmonella, continúan internados en el hospital de Navarra y en la enfermería del acuartelamiento del citado regimiento en Aizoáin, próximo a Pamplona. Todos los soldados evolucionan satisfactoriamente.Según se recoge en el parte médico facilitado ayer en el hospital de Navarra -centro en el que se encuentran internados 34 soldados de los cerca de un centenar que resultaron afectados-, en la mayor parte de los casos ha desaparecido la fiebre, las cefaleas y las mialgias, presentando todavía deposiciones diarreicas. Los soldados internados en la enfermería del acuartelamiento de Aizoáin, también mejoran.

La causa de esta intoxicación aliméntaria ha sido debida, según los análisis realizados en el hospital de Navarra y en el Instituto de Salud Pública del Gobierno de Navarra, a la bacteña salmonella enteritis, encontrada en los análisis realizados a los pacientes internados y en los restos del pescado que en la noche del viernes cenaron los soldados en el acuartelamiento de Aizoáin. La bacteria podría estar contenida en el propio pescado o haber sido transmitida a éste durante su manipulación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_