_
_
_
_
_

Tres jóvenes, detenidos tras envenenar con lejía el río Enol y capturar 163 truchas

Tres jóvenes vecinos de la aldea de Sobrefoz, en el municipio asturiano de Ponga, fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad como presuntos autores del vertido de al menos 10 botellas de lejía al río Enol, afluente del Ponga. Esta acción vandálica provocó la muerte de un número aún sin determinar de truchas, de las que 163, ya sin vida, les fueron ocupadas por la Guardia Civil a los presuntos autores de este desastre ecológico.

El suceso, que se produjo el jueves pasado, no trascendió hasta mediodía de ayer, a través de una información facilitada por el Gobierno autonómico de Asturias y por la Guardia Civil. La mayor parte de los peces hallados muertos son crías de reducido tamaño, ya que su peso total apenas sobrepasa los cinco kilos.Según la versión facilitada ayer por las citadas fuentes, los tres detenidos son pescadores furtivos habituales y dos de ellos ya tenían antecedentes delictivos por robo, Estas tres personas presuntamente implicadas en el envenenamiento de truchas en el río Ponga fueron puestas en libertad provisional por el juez de Cangas de Onís. Los tres detenidos son Ángel Sánchez Alonso, de 17 años; Faustino Boiles Mones, de 28, y Ramos Fernando Alonso, de 27. En el juzgado no facilitaron más precisiones.

Los tres fueron detenidos en Ventaniella, en el límite de Asturias y León. El total de truchas perecidas por el envenenamiento se desconoce con precisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_