CC OO acusa al diseñador Adolfo Domínguez de impulsar la economía sumergida
El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) de Orense hizo público ayer un comunicado en el que denuncia al diseñador de moda gallego Adolfo Domínguez como "un fiel impulsor de la economía sumergida de Galicia". Según este sindicato, la empresa Adolfo Domínguez, SA, tiene una plantilla de 130 trabajadores, de los que 30 no están dados de alta y los 100 restantes figuran como trabajadores eventuales.Según el estudio realizado por la central sindical en la empresa de Adolfo Domínguez, los salarios que perciben los trabajadores son los más bajos del sector y se sobrepasan con creces el número de horas extras legales.
Según dicho estudio Adolfo Domínguez vende el 80% más de lo que produce, "lo que sólo se explica por la atención que presta su propietario a las ventojosas condiciones de la economía sumergida, mediante centros localizados en el norte de Portugal y en distintos puntos de Galicia". Por último, CC OO de Orense señala "que no es de extrañar que Felipe González, considere al citado diseñador como un empresario modelo, merecedor de formar parte de su séquito en el viaje a China".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.