Aprobados 1.000 millones para el plan de restauración de Castilla-La Mancha
La mezquita toledana de Tornerías, el castillo de Alcalá del Júcar (Albacete), el palacio ducal de Pastrana -notable pieza del Renacimiento en Guadalajara-, el antiguo Corral de Comedias de Almagro, y el seminario barroco de Uclés (Cuenca), conocido como El Escorial de la Mancha, son algunos de los monumentos a los que afectará el recién aprobado Plan de Restauración en Castilla-La Mancha, cuyas inversiones superan los 1.000 millones de pesetas.
El plan fue acordado por las Administraciones central y autonómica; de la cifra citada, 452 millones son aportados por la Junta Regional. La iniciativa es especialmente oportuna en una región de rico pero degradado patrimonio. El Museo de Santa Cruz, de Toledo, recibe, con 85 millones, la máxima cantidad para su rehabilitación, si bien los cinco monumentos citados pueden representar perfectamente la dimensión histórico-artística de Castilla-La Mancha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.