_
_
_
_

Acuartelado el Ejército de Bolivia ante el anuncio de manifestaciones contra la política económica

El Ejército boliviano ha recibido del Gobierno orden de acuartelarse para garantizar la paz y la seguridad ciudadanas ante el anuncio de manifestaciones de protesta contra la política económica puesta en marcha el jueves por el Gabinete de Víctor Paz Estenssoro, calificada de criminal por los sindicatos.

La comunicación fue dirigida a las tres armas, con instrucciones precisas para que se adopten las medidas necesarias destinadas a garantizar la normalidad, después de que los sindicatos anunciaran una cadena de manifestaciones a partir de hoy.

"Todo está previsto para controlar, probables medidas de presión contra la nueva política económica y vamos a evitar la más mínima agitación social", manifestó el viernes Fernando Barthelemy Martínez, ministro del Interior. El comandante del Ejército del Aire, general Óscar Villa Urioste, también ha manifestado que las fuerzas armadas garantizarán la aplicación de las medidas. económicas dictadas el pasado día 29.

Los sindicalistas bolivianos no han dudado en considerar criminales las disposiciones económicas de corte ultraliberal promovidas por Paz Estenssoro, que echan por tierra la casi totalidad de las conquistas sociales logradas, y han anunciado que lucharán con todos los medios contra ellas.

El Gobierno ha reducido a 12 las 15 o 16 pagas salariales, ha congelado los sueldos, ha suprimido la fijeza de los funcionarios, ha liberalizado el despido y ha dejado al libre juego de la oferta y la demanda los precios de productos básicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_