Una delegación del Senado de EE UU se entrevistará con Gorbachov en Moscu
Una delegación del Senado norteamericano, formada por ocho miembros de la Cámara y presidida por Robert Byrd, tenía previsto llegar ayer a Moscú, donde mantendrá conversaciones con el número uno soviético, Mijail Gorbachov, al que entregará una carta del presidente de EE UU, Ronald Reagan, como parte de los preparativos de la cumbre de los líderes de las dos superpotencias, el próximo mes de noviembre, en Ginebra.El ambiente de los contactos estará, sin embargo, deteriorado por la reciente denuncia norteamericana de que la URS S utiliza una sustancia química especial para seguir los pasos de los diplomáticos estadounidenses en la capital soviética, acusación desmentida rotundamente por el Kremlin.
Robert Byrd declaró ayer en Budapest, antes de partir hacía Moscú, que la visita puede ayudar a mejorar la comprensión entre los dos países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.